viernes, mayo 17, 2013

Llegando a los 300... juegos

Es lo que tienen las tardes ociosas: son escasas y pueden llevarte a hacer cualquier cosa que no sirva para nada pero que sienta bien. Celebrando que ya estoy a punto de llegar a los 300 juegos, he dedicado un ratito a estudiar las estadísticas de compras (lamentablemente no de uso) que tengo guardadas en la BGG (donde he tenido la paciencia de registrar cada uno de los juegos que me he comprado o me han regalado junto con la fecha de adquisición y precio, entre otras cosas).
La siguiente gráfica refleja el ritmo de adquisiciones desde que empecé con esta afición allá por enero de 2008, bastante constante en rasgos generales aunque la cantidad de juegos que se publica ha crecido de manera exponencial.

Número total de juegos en función del tiempo
 Han pasado más de 5 años y  unos 1200 5500 euros para llegar hasta donde hoy hemos llegado:  300 juegos a tiro de piedra. Brindo por conseguir disfrutar estos y otros 300 más.

ACTUALIZACIÓN: 18/Mayo/2013. La inversión en juegos ha sido modificada. No son 1200 si no 5500 euros. A este paso, igual me puede resolver la jubilación. :-)
Además he cambiado la gráfica anterior para incluir ajuste lineal que aunque, regular, muestra una pendiente bastante constante de 4,66 juegos/mes, con una R² de 0.98

Jugando un poco más con la información de fecha de compra y precio de los juegos añado dos  estadísticas más:

Cantidad de meses en los que he comprado 1,2,3,4,5.... juegos
Número de juegos agrupados según precio (en intervalos de 5 Euros en 5 Euros)

2 comentarios:

  1. No es que cupieran dudas dedicándote a lo que te dedicas, pero para los incrédulos: está claro que eres un señor perseverante :D

    ResponderEliminar
  2. Algunas estadísticas más para el matemático/estadista que llevo dentro. ;-)

    ResponderEliminar