sábado, febrero 07, 2015

El año de la Luz según el colegio de mis hijos

Este viernes me llegó la circular sobre las actividades que se van a realizar en la Semana Cultural del colegio de mis hijos. Todos los años los padres ayudamos a preparar manualidades para exponerlas durante dicha semana y para este marzo me he llevado la grata sorpresa de que va a estar relacionada con El Año Internacional de la Luz.
Lo primero que pensé es que el colegio está sinceramente comprometido y concienciado con la importancia de la ciencia y la tecnología y eso le había llevado a decantarse por la luz como protagonista de la semana. Pero esa apreciación apenas duró el primer párrafo de la  circualar dando paso a una serie de disparates que me han llevado a escribir esta entrada.
Tras la breve descripción explicando por qué 2015 ha sido elegido como Año Internacional de la Luz, pasan rápidamente a cambiar el registro científico por uno cursi y ñoño:
Dijo Oskar Schindler "Una vela no pierde su luz por compartirla con otro"
Compartamos juntos la luz que la Escuela Infantil emite desde el corazón de nuestros niños y celebremos este acontecimiento con alegría, imaginación, colorido y amor.
Agradeceremos vuestros trabajos llenos de cariño y ternura.
"La Educación, como la luz del Sol, puede y debe llegar a todos".

¿Cómo? ¿Año Internacional de la Luz, el amor y la alegría?

Pero lo más trágico viene después cuando haciendo referencia a los trabajos a relizar relacionados con "Inventos que funcionan con luz eléctrica" mezclan churras con merinas:
- En el ámbito de la medicina: tensiómetros o tormos de dentistas
- En el ámbito doméstico: maquetas de neveras, batidoras y despertadores.
- En el ámbito de la industria: barcos y cosechadoras
El colegio de mis hijos en un buen colegio, de los mejores de la región, pero la falta de conocimientos básicos en ciencia es un mal endémico que va a costar erradicar.


1 comentario:

  1. Coño!!!! otro dia sin dar clase!!!!! Fiesta!!!!!! VIVA LA LUZ!!!!

    Pá vosotros es la vida!!!!

    ResponderEliminar