viernes, mayo 25, 2007

Los refugiados de África

Leer el libro "Ébano" de Ryszard Kapuscinski (una joya) me ha servido para acercarme a la situación africana y para comprender la titánica tarea que ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) está haciendo en ese continente. Hoy quiero que invirtáis esos minutos que dedicáis a este blog en pasearos por las páginas de EANCUR y, luego, dejarme algún comentario sobre lo que os ha parecido. Os dejo con dos noticias que me han llegado esta mañana.
Somalia: algunos civiles comienzan a volver a Mogadiscio, aunque la situación permanece tensa
12 mayo 2007.- La población civil desplazada por los combates en Mogadiscio ha comenzado a retornar gradualmente a sus hogares. Nuestro personal en la capital somalí cuenta que la gente está volviendo sólo a los barrios de la capital que no se vieron envueltos en el fuego cruzado. Las familias de los vecindarios más afectados por los combates están retrasando su vuelta por temor a la presencia de soldados. Continuamos repartiendo ayuda de emergencia a miles de personas desarraigadas.
haz una donacion hazte socio
Uganda: miedo y esperanzas de la población desplazada
Las negociaciones de paz entre el Gobierno ugandés y el Ejército de Resistencia del Señor (LRA) han aumentado las esperanzas de la población sobre un futuro sin violencia. Los ugandeses confían en que la guerra que sufren desde hace décadas pueda llegar a su fin.
Technorati Tags: , , ,

3 comentarios:

  1. Gran bajonazo de articulo tío chuso, cruel y real como la vida misma, para mi es un orgullo, que me dejes bajar contigo a tu bodega y bebamos de tu reserva. Y ya os lo he dicho, cuando se es padre se viven las desgracias de los peques más intensamente.

    Y comprobar una vez más que el abanderado, el logo, el símbolo de la desesperación, el hambre, el desarraigo, la guerra, la muerte... son los niños; convierte cualquier juicio moral que le hiciéramos al mas santificadobeatohijolagranputa de nosotros en cadena perpetua.

    No quiero este mundo. Esta realidad es al única, que hace corto en mi mente; ni plantas, ni perros, ni ozonos. Sino esta. La unica que me hace temblar el morro, e imaginar lo que es desesperación. Lo que tiene que ser para un padre no poder proporcionar un futuro a su hijo, no poder atender sus necesidades vitales. No poder protegerle.

    El señor de la guerra, Nicolas Cage. Buena peli para echar un vistazo al negocio mas rentable después de la guerra fría

    ResponderEliminar
  2. Chuso, chuso que callao te lo tenías, nunca me dijiste que trabajas con "la lampara de aladino", echale un vistazo, no tiene desperdicio. jejeje.

    http://espanol.geocities.com/mikaelankar/instrucciones.htm

    ResponderEliminar
  3. Amigo!!

    Desgraciadamente la realidad humana es esta. Yo ya no sé que más decir sobre ese tema que siempre encoje el corazón de uno. Al final el lobo se come al cordero y el cordero lo es, en tanto en cuato está predestinado a serlo. Cuestión de suerte y de egoismo.

    Es nuestra naturaleza.

    Mis herramientas hoy por hoy son cuidar los detalles que necesitan la gente que quiero y me que quiere a fín de que sean más felices y refugiarme en la fantasía y la estética.

    El Arte y el amor hacen que todo tenga un poco de sentido.

    Al menos para mí.

    ResponderEliminar