lunes, agosto 27, 2007

La guerra fría

Llevo un par de semanas leyéndome "Choque de civilizaciones (The Clash of Civilizations)" de Samuel P. Huntington. El libro, sobre la nueva organización geo-política en torno a las civilizaciones, resulta bastante interesante aunque, por la manía de hacer libro de cientos de páginas, a veces se hace pesado. De todos modos mi intención hoy no es dar mi opinión sobre el libro si no compartir una curiosidad que he encontrado en él. Resulta que el término "guerra fría", tan famoso en el siglo XX, viene ya de lejos y tiene su origen el la España del XIII. Según el autor, ésa era la forma que tenían los españoles de denominar a la convivencia "incomoda" que compartían en el mismo territorio con los musulmanes .
Por cierto, ¿sabíais que hay un museo virtual de la guerra fría? Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Technorati Tags:

1 comentario:

  1. Esta bien no olvidar, de donde venimos; ver hacia donde vamos. Aunque siempre dependera de quien nos cuente la historia.

    Esta Guerra fria, le da poco protagonismo al desfalco de ingenieros y tecnología que hicieron los living in america a los alemanes, en la II.

    ResponderEliminar