viernes, agosto 31, 2007

La última cena

¡Si Leonardo da Vinci levantara la cabeza y viera lo que han hecho con "La última cena"!
Original Muchas de las fotos han sido tomadas del blog Boing Boing. Actualización 03/09/2007: Omisión imperdonable subsanada gracias a Mr. MarcB :-D ¡El logo del blog de la Petite Claudine! Actualización 04/09/2007: Algunas más he ido añadiendo en uno de mis sets de Flickr. Technorati Tags:

jueves, agosto 30, 2007

Somos la suma de nuestras vivencias

Hoy hace una semana que me sonó el teléfono a las 5:00 de la mañana como ya os conté. ¿Es una casualidad que mi mente me hiciera oír el teléfono de nuevo esta noche? Lo dudo, igual que dudo que el cuerpo se levante de lunes a viernes justo antes de que suene el despertador sin motivo alguno. Del mismo modo reaccionamos a situaciones inconscientemente, aparentemente sin saber por qué, pero que seguro son resultado de experiencias vividas con anterioridad: el miedo a hablar en público porque la primera vez fuimos el hazme reír de todos; la sensación de gafe y pesimismo... de ésto saben mucho los psicólogos freudianos. El punto que quiero señalar hoy es que somos la suma de nuestras vivencias tanto psíquica como físicamente. Quizá ésto no sorprenda a nadie pero tengo la sensación de que no vivimos conforme a esa premisa. Cuerpos y mentes castigados que acumulan su efecto hasta que nuestro organismo dice basta de mil y una maneras. Por tanto creo que todos deberíamos aprender esta pequeña lección.
No se puede mostrar la imagen “http://guia.ojodigital.com/albums/userpics/10015/Retrato%20de%20viejo%20con%20chullo%20horizontal.jpg” porque contiene errores.
Technorati Tags: , ,

miércoles, agosto 29, 2007

Obsesión

Definición la RAE:

obsesión.

(Del lat. obsessĭo, -ōnis, asedio).

1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.

2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

Foto de ecstaticist
Obsesión es lo que sufro y no soy capaz de sacármela de la cabeza.

martes, agosto 28, 2007

Kid Nation

A estas horas no soy capaz de realizar valores de juicio. Según vi ayer en "La (2) noticias" la cadena americana CBS ha preparado un Gran Hermano Infantil llamado Kid Nation. El programa muestra cómo conviven 40 niños en una casa aislada en medio del desierto en Nuevo México. Durante 40 días se encargarán de cocinar, limpiar y auto-gobernarse, al puro estilo "El señor de la moscas". Pero ya ha habido alguno que ha confundido el agua con la lejía y las denuncias paternas comienzan... Sin comentarios. Aquí os dejo con el vídeo promocional y con un enlace al periódico "20 minutos" con más detalles . ¿Opiniones?
Technorati Tags: , ,

lunes, agosto 27, 2007

La guerra fría

Llevo un par de semanas leyéndome "Choque de civilizaciones (The Clash of Civilizations)" de Samuel P. Huntington. El libro, sobre la nueva organización geo-política en torno a las civilizaciones, resulta bastante interesante aunque, por la manía de hacer libro de cientos de páginas, a veces se hace pesado. De todos modos mi intención hoy no es dar mi opinión sobre el libro si no compartir una curiosidad que he encontrado en él. Resulta que el término "guerra fría", tan famoso en el siglo XX, viene ya de lejos y tiene su origen el la España del XIII. Según el autor, ésa era la forma que tenían los españoles de denominar a la convivencia "incomoda" que compartían en el mismo territorio con los musulmanes .
Por cierto, ¿sabíais que hay un museo virtual de la guerra fría? Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Technorati Tags:

viernes, agosto 24, 2007

Unas risas para el viernes

¡Empecemos el fin de semana con una sonrisa! Pinchar aquí. ¡Buen fin de semana! Actualización 27/08/2007: Las imágenes no se cargaban, así que las he sustituido por el enlace. ¡Que las disfrutéis.!

Agarrar al toro por los cuernos y al conejo por las orejas

Está visto que el negocio es el negocio, sea a costa de quien sea y de lo que sea. Playboy (merece la pena echar un vistazo a su entrada en la Wikipedia) ha lanzado una nueva red social para estudiantes llamada PlayboyU. Si, han leido bien, para estudiantes. De mano ya advierten que la red es exclusive college-only non-nude, o sea, sin desnudos. Ofrecen lo de siempre, fotos, videos, blogs, foros, grupos, eventos y fiestas, etc. Playboyu Visto en y fusilado de La brújula verde. Esta "gran" iniciativa se une a su página para adultos, su televisión y sus revistas. ¡Sniff! Technorati Tags: ,

jueves, agosto 23, 2007

Calvin y Hobbes

Para quien no los conozca a estas alturas, Calvin y Hobbes son los personajes de cómic más famosos de Bill Watterson. Sin duda son mis tiras de prensa favoritas y por lo que he visto en la red de mucha gente más. Aquí va una de sus genialidades y algunos enlaces.


www.calvinyhobbes.com - página imprescindible con salvapantallas para descargar incluido.
Calvin y Hobbes - Entrada de la web Guía del cómic.
Tiras de Calvin y Hobbes (¿todas?) - Recogidas por un fan (en inglés)
Calvin y Hobbes - En YouTube


Technorati Tags: ,

miércoles, agosto 22, 2007

Si te llaman a las 5 de la mañana, espérate lo peor

¿Hay algo más terrorífico que recibir una llamada a las cinco de la mañana? Saltas asustado de la cama, desistes en ponerte las zapatillas, te golpeas con la puerta y a duras penas consigues alcanzar el teléfono que sigue sonando. Antes de descolgar te alcanza tu consciencia que se había quedado en las sábanas: ¿mal genio? ¿angustia? Los gamberros, los bancos y hasta los vendedores telefónicos duermen a esas horas. Te preparas para lo peor y preguntas: ¿Sí? No hay nada que me produzca más miedo, que me pille tan desprevenido, tan indefenso. Ningún engendro de terror o alienígena conseguiría que mi corazón palpitara tan aprisa. Nuevamente la realidad aplasta a la ficción y esta vez me ha sucedido a mi esta mañana. Ningún muerto, por ahora...
¡Ojalá nunca tenga que hacer yo la llamada! Technorati Tags: ,

martes, agosto 21, 2007

L@s diez mejores (IV)

Hoy no pensaba publicar otra lista de l@s diez mejores pero la noticia sobre las investigaciones que está llevando un grupo israelí para viajar en el tiempo me ha conducido a:
Así que de paso os dejo con otras dos:
Technorati Tags: , , ,

lunes, agosto 20, 2007

L@s diez mejores (III)

Ésto va oliendo a fin de verano y no lo digo sólo por la temperatura; así que estamos ante las últimas oportunidades que nos brindan estas vacaciones de leer o ver una película exclusivamente por placer. Aquí tenéis unas sugerencias entre las diez mejores en su categoría:
Las diez mejores películas de ciencia ficción - Seleccionadas por The Guardian.
1 Blade Runner (1982) Dir: Ridley Scott 2 2001: A Space Odyssey (1968) Dir: Stanley Kubrick 3 Star Wars (1977)/Empire Strikes Back (1980) 4 Alien (1979) Dir: Ridley Scott 5 Solaris (1972) Dir: Andrei Tarkovsky 6 Terminator (1984)/T2: Judgment day (1991) Dir: James Cameron 7 The Day the Earth Stood Still (1951) Dir: Robert Wise 8 War of the Worlds (1953) Dir: Byron Haskin 9 The Matrix (1999) Dir: Andy & Larry Wachowski 10 Close Encounters of the Third Kind (1977) Dir: Steven Spielberg
Los diez mejores libros de ciencia - Del blog Pseudópodos (elegidos sobre una selección de la revista Discover)
(1) Bill Bryson, Una breve historia de casi todo (2) Daniel Boorstin, Los descubridores (3) Isaac Asimov: El Universo (4) Roger Penrose: La nueva mente del emperador (5) Douglas Hofstadter. Gödel, Escher, Bach (6) Edward Kasner y James Newman: Matemáticas e imaginación (7) Stephen Jay Gould: El pulgar del panda (8) George A. Miller: Introducción a la psicología (9) Steven Pinker: La tabla rasa (10) Freeman Dyson: Infinito en todas direcciones
Technorati Tags: , , , ,

viernes, agosto 17, 2007

Hay días que mejor no levantarse

Día aciago el de ayer con el terremoto en Perú y el recuento final de muertos en los atentados del miercoles en Iraq. Más de 500 muertos y cientos/miles de heridos en cada uno de estos países. En el primer caso sin más, sin poder hacer nada; en el segundo, crónica de una muerte continuada, que tiene mucho más delito. ¿Qué estamos haciendo mal?
Terremoto en Perú Fotografías de reporteros independientes sobre la masacre de Iraq. (Visto en fotolios) Technorati Tags: , , , , ,

jueves, agosto 16, 2007

Foto-montajes

No me gustaría que este blog terminara siendo sólo un escaparate de fotografías chulas que encuentro en la red, pero tengo cierta debilidad por la imagen estática, estamos en vacaciones y hay algunas que son verdaderamente sugerentes. Por ejemplo éstas que he visto gracias a La brújula verde. ¡Que ustedes las disfruten!
Alguna más en Frogview Technorati Tags: ,

martes, agosto 14, 2007

L@s_10_mejores (II)

¡Vaya, creo que se me han adelantado en ésto de hacer listas todo a 10! En The Guardian podéis encontrar Top 10s en varias categorías relacionadas con viajes. Me quedo con Las diez mejores playas del mundo:
¡Son las Cíes! ¡Oiga, a qué espera! Technorati Tags: , ,

lunes, agosto 13, 2007

L@s_10_mejores

En este mundo donde la cantidad de información es desbordante, las listas tipo "L@s 10 mejores" me resultan cada vez más necesarias. No serán la mejor solución, siempre serán subjetivas y discutibles pero, cuando quieres adentrarte en un nuevo tema, te ayudan a separar el trigo de la paja. Creo que éste sería un buen proyecto para una bitácora o para una wiki colaborativa y animaría a los lectores a que elaboraran listas sobre sus temas preferidos para luego publicarlas. ¿Algún interesado?

viernes, agosto 10, 2007

Tatúate a Einstein

¿Quién dijo que la ciencia no interesa? Resulta que no sólo tiene cabida en los libros y el las cabezas de los científicos. Ahora te la puedes encontrar en sitios más inesperados y privados. Este enlace al blog The Loom no tiene despedicio. Valgan las siguientes imáges de ejemplo:

jueves, agosto 09, 2007

Los animales más raros del mundo

Echando un vistazo a los 10 mejores Clips de la semana de clipmarks me he topado con ésto:
Our planet Earth is populated well enough with bizarre and astonishing creatures without the need for resorting to fiction. Some are rare — some are on the verge of extinction.
Here are but a mere handful of 24 of the most peculiar creatures known to mankind.
Emperor Tamarin
Emperor_Tamarin
White-faced Saki Monkey
White-faced_Saki_Monkey
Tapir
Tapir_Baby
Sun Bear
Sun_Bear
Hagfish
Hagfish
Star-nosed Mole
Star-nosed_Mole
Proboscis Monkey
Proboscis_Monkey
Pink Fairy Armadillo
Pink_Fairy_Armadillo
Axolotl
Axolotl
Aye-aye
Aye-aye
Alpaca
Alpaca
Tarsier
Tarsier
Dumbo Octopus
Dumbo_Octopus
Frill-necked Lizard
Frilled_Lizard
Komondor Dog
Komondor_Dog
Komondor_Dog
Angora Rabbit
English_Angora_Rabbit
Narwhal
Narwhal
Sucker-footed Bat
Sucker-Footed_Bat
Pygmy Marmoset
Pygmy_Marmoset
Pygmy_Marmoset
Red Panda
Red_Panda
Blobfish
Blobfish
Shoebill
Shoebill
Shoebill
Sloth
Sloth
Yeti Crab
Yeti_Crab
blog it
No puedo evitar pensar que algunos son hijos del Photoshop. Actualización 10/08/2007: Esta colección viene del blog Life in the fast lane. Accediendo a él podréis encontrar información de cada animal. Tags: ,