domingo, agosto 31, 2008

Lecciones básicas de economía

He terminado de leer el libro "El economista camuflado" de Tim Harford (página web oficial). Me ha parecido bueno y muy recomendable para introducirse en la mente de un economista. Os animo a que lo leáis. Transcribo uno de los últimos párrafos en los que el autor señala los puntos que deben seguir los países pobres o en vías de desarrollo:

[...] combatir el poder de la escasez(1) y la corrupción; corregir externalidades(2); intentar maximizar la información; acertar con los incentivos; relacionarse con otros países; y sobre todo, incorporar mercados, los cuales realizan la mayoría de estas tareas al mismo tiempo. (1) Evitar monopolios y promover la competencia. (2) Externalidades: ver Wikipedia.

Me quepo con este párrafo porque creo que se puede aplicar en muchos campos. En particular, estoy pensando en el sistema de ciencia español.

1 comentario:

  1. Pero a muchos campos amigo, siempre que se apueste por el desarrollo.

    Cada día me arrepiento más de elegir la pastilla azul…..

    ResponderEliminar