viernes, diciembre 12, 2008

El efecto manzana podrida

Muchas veces se habla (y alguna de ellas no sin razón) de que los estudiantes cada vez son peores por sus propios méritos. Pero pocas, muy pocas veces se busca el culpable en otra cosa que no sean ellos o la falta de dinero. "Muchos universitarios ven frustrada su vocación por la falta de rigor" es el titular de un interesante artículo con el que me he sentido plenamente identificado.

"Llegué a la Universidad pensando que iba a encontrar sabios maestros de barba blanca y compañeros con ganas de convertirse en el próximo Truman Capote, pero dos meses después me he dado cuenta de que lo más universitario que he visto ha sido tu camiseta de Andy Warhol". Así mostraba Pilar, una joven estudiante de primero de Periodismo, su reciente frustración ante una carrera que, pese al indudable entusiasmo con que comenzó, jamás llegaría a ejercer."


Si les interesa, pueden seguir leyendo aquí. Ésto ocurre a todos los niveles y en todas las situaciones. Deberíamos ser más conscientes de nuestra labor y las consecuencias de realizarla bien o mal.

1 comentario:

  1. No era el Ivanito el que llamaba a la gente por teléfono y decía que los reyes son los padres????. A ver si le decimos que se de una vuelta por los institutos…

    ResponderEliminar