lunes, julio 12, 2010

El efecto psicológico de ser campeones del mundo

Tan sólo intuyo la magnitud del efecto psicológico que puede tener/tiene para una nación ser campeona del mundo de fútbol. Quizás, lo que vaya a decir sólo se me pueda aplicar a mi y a mis complejos pero quiero hablar sobre ello.
POR FIN, España, es campeona en algo que la gran mayoría considera importante (aunque no lo sea) y esto ha desatado una marea de sentimientos y frustraciones contenidas en mucha gente y de muchos años. ¡POR FIN no tenemos que ser los humildes por obligación, los parias!; ¡POR FIN, podemos presumir de estar arriba!
Los españoles no dejaremos de ser lo que éramos pero ahora tenemos un motivo para estar orgullosos de nosotros mismos. Sin entrar a discutir el sinsentido de ese orgullo y mientras nos dure la euforia, ahora disponemos de un motor interior que hará que queramos ser mejores, que nos superemos, que seamos ejemplo. Y eso es lo mejor de ser campeones del mundo, eso es lo importante y lo que debemos explotar.

Dicen las estadísticas (perdón por la falta de referencia) que el país que gana un mundial sube su PIB en un 2%. El nuestro lo necesita; necesita ese orgullo y esas ganas de hacer las cosas bien para tirar adelante.
Si hay algún psicólogo en la sala que asesore al gobernante de turno para que saque tajada de este hecho fortuito.

Yo ahora, aprovechando la euforia,  propongo que cada uno se haga la promesa de conseguir algo que le suponga esfuerzo.
En cuanto a los jugadores, darles las gracias y la enhorabuena y pedirles esos 600.000€ a cada uno para crear puestos de empleo. Nos harían sentirnos más orgullosos de ellos todavía.

1 comentario:

  1. Por mi que se queden la pasta tío, eso sí que la suden un poquito más con alguna conferencia a los niños. Realmente son un buen ejemplo de superación. Creo que durara mucho esa euforia en nuestra sociedad, como tú dices, y nos hará sentir mucho mas importantes. Que cosas!!!

    ResponderEliminar