Los diseñadores tenemos el poder (y la responsabilidad) de otorgar vida a un objeto. No es fácil provocar que un usuario muestre afecto por un producto cualquiera y son muchos los factores que hay que tener en cuenta, pero es necesario ese vínculo con los objetos para un consumismo responsable. Para comprar menos y de mayor calidad. Para que las cosas duren más, para queUn saludo y reitero mi enhorabuena a Jon Marín por su buen blog "Resseni"por ejemploel calzado no dure sólo una temporada. Para reparar en lugar de reponer. Más allá de las experiencias personales vividas con ese objeto, podemos facilitar esa relación persona-objeto diseñando cosas más duraderas (la obsolescencia está obsoleta), que no pasen de moda, que se puedan customizar o que sea el propio consumidor quien participe de forma activa en el proceso de diseño.Oda a mis bambas
martes, julio 13, 2010
El vínculo afectivo como freno al consumismo
Esta entrada debería ir en "Yo sostenible" pero, lamentablemente, no lo actualizo. Así que la coloco aquí:
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Calidad Vs Competitividad, Todo correcto, ala a matar chinos.
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