martes, julio 13, 2010

El vínculo afectivo como freno al consumismo

Esta entrada debería ir en "Yo sostenible" pero, lamentablemente, no lo actualizo. Así que la coloco aquí:
Los diseñadores tenemos el poder (y la responsabilidad) de otorgar vida a un objeto. No es fácil provocar que un usuario muestre afecto por un producto cualquiera y son muchos los factores que hay que tener en cuenta, pero es necesario ese vínculo con los objetos para un consumismo responsable. Para comprar menos y de mayor calidad. Para que las cosas duren más, para que por ejemplo el calzado no dure sólo una temporada. Para reparar en lugar de reponer. Más allá de las experiencias personales vividas con ese objeto, podemos facilitar esa relación persona-objeto diseñando cosas más duraderas (la obsolescencia está obsoleta), que no pasen de moda, que se puedan customizar o que sea el propio consumidor quien participe de forma activa en el proceso de diseño.Oda a mis bambas
Un saludo y reitero mi enhorabuena a Jon Marín por su buen blog "Resseni"

1 comentario:

  1. Calidad Vs Competitividad, Todo correcto, ala a matar chinos.

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