jueves, julio 08, 2010

Pachinko

Para el que no lo conozca:
El pachinko es un sistema de juegos muy similar al de los flippers. Estas combinan un moderno sistema de video con el clásicopinball. Se dice que fue inventado alrededor de los años en que Japón se encontraba sumido en la Segunda Guerra Mundial en la ciudad japonesa de Nagoya.[...]

El Pachinko consiste en que el jugador debe comprar una gran cantidad de bolitas de acero y luego insertarlas en la máquina. En el centro de la máquina hay una especie de regulador que, al tirar las bolitas, gira haciendo que éstas salgan lanzadas hacia abajo, donde la mayoría cae al fondo de la máquina sin proporcionar premio, y muy pocas realmente caen en unas especies de pequeñas puertas que bonifican ganando más bolas.
El jugador después de haber ganado cierta cantidad de bolitas, debe ir a una máquina especial que contará las bolitas y luego emitirá un ticket con el que se podrá canjear el premio que se desee. Estos premios son muy variados y van desde encendedoreselectrodomésticosjuguetes,cigarrillos hasta dinero.
 Tomado de la Wikipedia.

Muy popular en Japón, suele estar relacionado con las mafias japonesas o Yakuzas.

2 comentarios:

  1. Cuando estuve en Japón vi salones de juegos enteros dedicados a estas cosas. Los cristales estaban completamente tintados y había que ser mayor de edad para entrar. Como no me dio una buena impresión que digamos, no entré en ninguno, pero seguro que habría estado la mar de curioso.

    ResponderEliminar
  2. Chinos y tragaperras, son la misma palabra. Uyyyy como suena eso jejejeje

    ResponderEliminar