lunes, octubre 03, 2011

Vuelta a la carga, como samurai

Terriblemente abandonado este blog por diversos motivos. El principal, introspección personal que me ha servido para entender que lo que escriba aquí será "por y para mi". Supongo que ha sido así desde su creación pero ahora más constientemente, se que este blog hará de diario personal de las cosas confesables (las inconfesables me las escribiré uno privado).

Retomamos, pues, con el tema de interés que ocupa mi tiempo libre estos días (mi mente está ocupada en otras historias personales/profesionales).
"Las Guerras civiles en Japón"

¿A qué viene esto?
A raíz de mi última adquisición lúdica: Sekigahara


y de contar con un compañero japonés que después de dos años en España se ha dado cuenta de lo difícil que es conseguir arrancar colaboraciones entre grupos españoles y la incapacidad del 95% de los mismos de cambiar de opinión en una discusión (en España no se discute para llegar a un acuerdo; en España se discute para imponer tu visión).

Para informarme de "Las guerras civiles japonesas" estoy recurriendo a este libro "Samurái, el código del guerrero" que, de forma amena y sin muchos pormenores, cuenta la vida de los samuráis y, por tanto, las de las guerras de Japón.

Como comienzo y origen de la filosofía samurái (bushido) nos encontramos con las "Guerras Genpei".
Con ellas me quedo hasta la próxima entrada.

1 comentario:

  1. Pero tú no decías que aquí ya no escribías!!!!, jodo jodo que aquí pinchas en hueso, ya veremos como que colocas a las tropas, miedito me das con tanta lectura apañero. Tas tardando en compartir. Este pa estantería nada de calzar mesas.

    ResponderEliminar