miércoles, agosto 13, 2008

Campaña antimalhumor

Sufro mucho de ésto y no siempre sé el motivo ni el remedio. Un poco de psicología (aunque creo que necesito un mucho) aunque sea infantil no me vendría mal. Así que voy a aplicarme estas cinco afirmaciones:

  • Todos saben lo que quieren. Sólo necesitan pensar en ello hasta aclararse.
  • Se puede aprender a pedir directamente lo que se desea con palabras.
  • Las personas necesitan muy poco: comida, cobijo, aire, afecto, ejercicio y algún entretenimiento (esto último lo añado yo).
  • Todo lo demás son deseos, y no siempre se obtiene lo que uno desea.
  • Si usted se siente feliz o desdichado, esto no afecta en lo más mínimo al resto del mundo; por lo tanto, trate de ser feliz.

El secreto del niño feliz
- Steve Biddulph

2 comentarios:

  1. Querido Chuso!

    Tocas un importante tema que yo también padezco más de lo deseable.

    No creas que estoy muy deacuerdo con ese punto que dice que todos sabemos lo que queremos, es más, por desgracia a menudo cuanto más pensamos en lo que queremos menos lo sabemos, al menos en mi caso y según con qué asunto.

    Pero me parece fundamental lo de no castigar a los demás con nuestro mal humor, nadie tiene por qué pagar los platos de nuestro particular estado de ánimo. Creo que es un esfuerzo que todos tenemos que hacer pero no sólo para buscar la felicidad sino para no molestar ni hacer la vida más dificil a los demás.

    Me uno a tu campaña!

    ResponderEliminar
  2. Que poquito te queda amigo… dentro de poco tendrás la solución a tu problema. Y es que los enanos, pá eso son mú avispaos. Si te ven de bajón, te pegan dos abrazos y listo.

    ResponderEliminar