domingo, agosto 17, 2008

Ciencia Ficción de la buena

No llevo más de 60 páginas del libro "Mitos, cuentos y leyendas de los cinco continentes" y ya tengo la necesidad de recomendarlo a todos los amantes de la ciencia ficción y la mitología. Esta obra ofrece una selección de 32 relatos de distintas culturas de los cinco continentes, de lugares tan diversos como la selva amazónica , el desierto australiano o las estepas de Siberia. Tomo de la introducción:
La mayoría de los relatos aquí incluidos pertenecen a la categoría de los llamados mitos. Los mitos son historias que nos hablan de los orígenes del mundo y de todo lo que en él se encuentra, así como de cualquier cosa que pueda afectar al ser humano. Por ejemplo hay mitos que narran cómo el mundo adquirió se aspecto actual y de qué manera fueron creados los seres humanos. Otros explican cómo surgió la noche, y qué hubieron de hacer los primeros pobladores del mundo para encontrar el fuego...
José Manuel de Prada
¡Una maravilla!

1 comentario:

  1. Y cuanto nos perdemos, dando por hecho donde estamos y que hacemos aquí. Ahora, quien no ha mirado las estrellas , nubes, fuego, océanos buscando respuestas????.

    Buena caza. Lo que nos perdemos…, lo más cojonudo será encontrar el símil entre gente tan dispar.

    ResponderEliminar