martes, diciembre 22, 2009

Cerrando el 2009 - Un libro, un disco, una película, un juego

Mi amiga Ofelia me ha recordado la entrada del año pasado donde hacía sumario de lo mejor del 2008 en libros, música, cine y juegos. Ya va siendo hora de hacer lo mismo este año. Aquí va la lista de mi amiga: Un libro - First things first - Stephen Covey; The back of the natpkin - Dan Roam Una película - ta dificil... ni me acuerdo que vi... Un juego - no juego, che Un disco - Kyteman and the Hip Hop orchestra (buscalo!!!) Un concierto - Kyteman - Amsterdam, Heineken Music Hall;The Kings of convenience - Rotterdam; The Whitest Boy Alive - Amsterdam, Paradiso Aquí va la mía: Un libro - "La historia de la Humanidad" de H.Willem van Loon Una película - "Si al cosa funciona" de Woody Allen Un juego - "Ricochet Robots" de Alex Randolph Un disco - "Iberia" de Albeniz Vuestra lista sería de agradecer.

8 comentarios:

  1. Aquí tienes la mía :) :
    Un libro: Intrigue à l'anglaise de Adrien Goetz
    Dos películas: Séraphine de Martin Provost y Revolutionary road de Sam Mendes
    Un juego: Tigris & Euphrates
    Dos discos: Hombre lobo de Eels y Puerto Presente de Macaco
    Un concierto: Meteor Tour de Indochine à Bordeaux

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Ahora me acorde de una pelicula que me gusto y es del 2009: "Inglorious basterds" de Quentin Tarantino.
    Y una de animacion: "9" de Shane Acker.

    ResponderEliminar
  3. Pensaba publicar un post en algún sitio y seguir el Meme, pero al final te dejo un comentario, que además mola más porque así se reúne un hilo con recomendaciones.

    Un libro: Tres (sí, tres), un ensayo (The science of fear, Daniel Gardner), una novela (Rant, Chuck Palahniuk) y un poemario (La alambrada de mi boca, Ana Pérez).
    Una película: Coraline y El imaginario del Dr. Parnassus.
    Un juego: Munchkin, sin duda.
    Un disco: Soap&Skin - Lovetune for Vacuum.
    Un concierto: Dos, Amanda Palmer (Madrid) y PJ Harvey (Murcia). [Me gustó la idea de poner también concierto.]

    ResponderEliminar
  4. Pues ahí va mi lista:

    Un libro: La maravillosa vida de Oscar Wao, de Junot Díaz (que no es de este año, pero yo lo descubrí este)

    Una película: Los abrazos rotos, de Almodóvar (ahora estoy en blanco, no se me ocurre otra).

    Un juego: como decía alguien, no juego :-)

    Un disco: tampoco tengo uno.

    Un concierto: la despedida de La Cabra Mecánica de teloneros de Fito & Los Fitipaldis, en el Palacio de los Deportes.

    Y voy a añadir un par de obras de teatro, porque no soy capaz de quedarme con una: Hamlet, con montaje de Tomaz Pandur y Blanca Portillo en un Hamlet andrógino impresionante y El evangelio de San Juan, con Rafael Álvarez el Brujo en el Teatro de Mérida.

    ResponderEliminar
  5. Aquí tienes la mía:
    Un libro: "El Terror" de Dan Simmons y añadiría "Pauline", el segundo tomo de "Le Grand Mort" aunque sea un comic
    Una peli: Coraline (Es que no hemos ido mucho al cine, la verdad)
    Un juego: no se si vale mi Mac y el GarageBand... si no, el Mahjong... estoy enganchadicimo
    Un disco: Last look at Eden - Europe (si, si, Los Europe de The Final Countdown)
    Conciertos, ninguno pero teatro, me apunto al Hamlet de Pandur y Portillo, como Nuria.

    ResponderEliminar
  6. (cont...)Disco:Un segundo disco que se me olvidaba y mejor todavía que el anterior... Satriani - PROFESSOR SATCHAFUNKILUS AND THE MUSTERION OF ROCK. Guaaaaau!!

    ResponderEliminar
  7. Venga, voy a jugar (a 5 horas del año nuevo):

    Un libro - aunque sean muy comerciales, la trilogía Millenium me ayudó a pasar la baja del embarazo (y qué recuerdos de Estocolmo...)

    Una película - pues lo último que vimos fue UP y me emocioné mucho con la escena de apertura del resumen de la vida del prota (no es una peli para niños, ¿no?)

    Un juego - yo jugué en mi adolescencia a juegos de rol, pero ahora los Reyes Magos me han regalado un Nenuco, y no encuentro dónde está el botón del OFF cuando llora a las 4 de la madrugada ;)

    Un disco - David Gray (forever and ever) y la colección Rockabye Baby :)

    Un concierto - pues mi Chule tocando la guitarra en la buhardilla... ¿eso vale? :)

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Ok vamos al tran tran

    Libro: Los prospectos de medicamentos para niños
    Película: Gran Torino (grande grande)
    Juego: El Teto, siempre deseando echar una partida.
    Disco: Takk (Sigur Rós), es antiguo pero un buen descubrimiento, Glósóli buen video

    ResponderEliminar