martes, diciembre 01, 2009

Nunca es pronto para aprender a leer

Tengo un pequeño amigo que aprendió a leer a los 3 años y ahora a sus casi 4 años, le pega al internet que es de miedo. Hasta hace una semana era el primer caso que conocía de lector "precoz" pero me crucé con el libro "Cómo enseñar a leer a su bebé" y resulta que los "retrasados" somos todos los demás por no haber aprendido a hacerlo antes. El libro tiene mucha paja pero se lee muy bien y deja claro que si no hemos aprendido a leer antes es porque nadie nos ha enseñado. ¿Cómo se enseña a leer a un bebé? Los fundamentos básicos los conocía mi pequeño colega: las palabras que aparecen repetidas una y mil veces en los anuncios y carteles publicitarios. Recomiendo la lectura de este libro y, en general, de la colección (tu hijo y tú - La revolución pacífica) para aquellos que se encuentren en la tesitura de cambiar pañales y tener que explicar el por qué de las cosas. Instructivos, sin duda. Por cierto, la página inglesa del proyecto "La revolución pacífica" es esta.

3 comentarios:

  1. Pero mucho mucho mas inteligentes de lo que creemos claro que si. Tan solo buscar lo que les llame la atención y explotara en tus narices.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de la opinión de que el cerebro de un niño es una esponja y absorberá todo lo que les eches... pero, qué beneficio tiene aprender a leer un año antes? no habría quizás que enseñarles otras cosas un año antes (no sé: música, a quitarse los pañales, a distinguir el bien y el mal, a gestionar su dinero..)? pensad en otras opciones a ver si os cuadra alguna... Yo aprendí a leer un año antes, y aparte del orgullo de mi madre por haberme enseñado, a día de hoy ya perdí la ventaja competitiva frente al resto :)

    ResponderEliminar
  3. Y además tiene cierto peligro... que luego el crío se aburra en clase y fracase en el cole...

    ResponderEliminar