lunes, diciembre 28, 2009

Todos mis libros catalogados

El primer propósito para las vacaciones de Navidad ha sido catalogar la tonelada de libros que tengo en casa y ¡ya lo he hecho!. A día de hoy y, si no hay ninguno escondido por ahí, son ni más ni menos que 569 libros. Pero lo que cuenta es la calidad y no la cantidad y de lo primero no creo que más de un 50%. Hay novela rosa (¿de dónde habrán salido?), libros de texto de la universidad, guías de viajes de 50 páginas, jardinería rápida, comida sana, rol, poesía, novela histórica, ciencia ficción, comics,... ¡hasta libros en 5 idiomas!. Sin duda, para todos los gustos. Ahora me queda ir colocando etiquetas. El objetivo final, recordar lo que leo y tener cierto control de lo que tengo. Para catalogarlos he utilizado Library Thing que permite, entre otras muchas cosas compartirlos y verlos online. Es posiblemente la red social de libros más utilizada en internet. Bueno, pues si alguien está interesado, aquí va mi colección "La biblioteca del Chuso".

4 comentarios:

  1. Buah, a mí me encantaría haber hecho ese registro hace mucho. Cuando era peque lo hacía (libros e impresiones de cada libro) y por aquí por casa tengo la (impresionante, joder qué de tiempo teníamos entonces) lista de lo que leí en 1995-1996-1997... una brutalidad. Luego dejé de anotarlo y, para colmo, se me agolpan las cosas así que seguro que me llevaría un siglo tener un control sobre lo que tengo por aquí... y ni de coña serán 500 y pico libros. ¡Wow!

    ResponderEliminar
  2. Es nuestra tarea pendiente con los libros de casa... llevamos diciendo que vamos a hacer la clasificación y la base de datos un siglo... ya vamos también por los 500 y pico y cuando los tienes en tres filas en la estantería (lo de biblioteca es una utopía) ni siquiera te acuerdas de donde están o cuales te has leído (hasta más de una vez ;D)
    Buena idea, chuso... me lo apunto
    /Los Chules y Adrián (que también tiene ya su colección de cuentos infantiles he he he)

    ResponderEliminar
  3. Ay, yo me hice una cajita de cartón y tenía mis fichas rayadas de cartulina.. y jugaba a ser bibliotecaria :)

    ResponderEliminar