lunes, diciembre 14, 2009

Más variantes del ajedrez

Creo que ya he hablado alguna vez sobre la cantidad de juego que da un tablero cuadriculado y unas cuantas fichas [1] [2] [3]. Ya sólo de la familia del ajedrez se pueden encontrar un montón de variantes. Al fin y al cabo es cuestión de combinar fichas con características del terreno. Cada ficha se puede desplazar por el terreno de una manera u otra pero es que además cada ficha puede realizar su ataque de una manera distinta. De este último punto no había sido consciente hasta que me crucé con el Barroque Chess de Abbott. Acostumbrado a que todas las fichas de ajedrez capturen a las del contricante por "sustitución", el Barroque Chess o Ultima, como también se le denomina, otorga una manera diferente de eleminar las fichas del enemigo a cada tipo de ficha. Así tendremos "sustitución", "intercepción", "salto","en fuga" y "coordinación". Después de haber leido las reglas he de decir que tiene muy buena pinta. Ahora y como siempre sólo me falta tener tiempo para jugarlo...

4 comentarios:

  1. Bueno siempre se puede echar una a ver que pasa...

    Puto tiempo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. En el sitio www.opengames.com.ar tenés para jugar distintas variantes de ajedrez como el benedicto, justa de caballos o la revuelta campesina, asi como el juego novedoso de finales de peones y torres llamado ajedrez jubilado que es mas simple y ràpido para jugarlo on line. Muy bueno el blog! Te mando un saludo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  4. quiero señalarles este nuevo sitio con una numerosa variantes de ajedrez que te permiten jugar en linea con el ordenador..

    Variantes de Ajedrez
    http://www.ajedrezeureka.com/category/variantes-de-ajedrez/

    saludos, Sergio

    ResponderEliminar