miércoles, enero 21, 2009

La sanidad pública que nos están dejando

¡A ver como cuento yo ésto! Jode tener una familia abonada a enfermedades crónicas varias pero jode más aun ver que la Sanidad Pública les va matando poco a poco. Ejemplos de ineptitud, dejadez y saturación en los centros médicos no faltan pero quiero dejar constancia de los dos últimos acontecidos en mi casa: - Revisión de cardiología a la primera persona que reconstruyeron la válvula aórtica en España. La visita al médico tendría que haber sido en algún momento de diciembre del 2008 pero como no llegaba la cita, la interesada se presenta en el hospital en enero. En citaciones le comunican que todavía no se había abierto el calendario para este año, que se acerque a la consulta a preguntar. En consulta, el cardiólogo, por misericordia, le indica que si se espera a que acabe la atenderá. Como era de esperar, la consulta se hace de prisa y corriendo sin prestar atención a ninguna de las dolencias del paciente. ¿Pruebas genéticas? Eso pregúntelo en Neurología. ¿Que se cansa mucho? A mi que me cuenta, sus pruebas están bien y no es de la operación. Hágase más pruebas y vuelva el año que viene. - Ayer, misma interesada en la consulta de Neurología. De las tres pruebas que se le pidieron, una no nos ha llegado. ¡Pero si se hizo el 8 de noviembre!. De las otras dos, una de ellas da resultados preocupantes. Queremos saber qué le ocurre en los músculos y vamos a biopsiarle el hombro derecho. ¡Hombre! ¡Por fin han dado con algo! Llevo quejándome de dolores y fatigas años y años, que si fibromialgia, que si menopausia, que si hormonas, que si huesos, que si ajo y agua... ¿No estarán la operación de párpado, el problema cardiaco y el resto de calamidades, todas ellas relacionadas? Puede ser. Me recomedaron hace tiempo que me hiciera un estudio genético para descartar el síndrome de Marfan. A mi hijo también le han tenido que operan de corazón. Pues estaría bien, sí, pero eso pídaselo al Endocrino. La biopsia para el 10 de febrero y la cita conmigo para mayo. Cuando acude a citaciones le informan de que la primera fecha que pueden darle para ver al doctor es el 27 de octubre. Que se acerque de vez en cuando a ver si queda algún hueco libre o, si quiere, que vaya a ver a los de Atención al Paciente. ¿Qué se puede hacer ante ésto? A mi sólo se me ocurre presentarme en el hospital con una recortada y salir en los periódicos. ¡Repitan conmigo! ¡La sanidad pública es una mierda!

3 comentarios: