viernes, enero 30, 2009

Se ofertan varios hospitales de Madrid para su explotación

Ayer mi amiga Nuria me hizo llegar lo siguiente:
Hola a todos. No sé si sabéis que la Comunidad de Madrid ha propuesto hace escasamente 3 semanas a las constructoras que construyeron los últimos hospitales que se queden con la explotación de los mismos durante 30 años a cambio, me imagino, de no pagarles la obra. Están vendiendo NUESTROS HOSPITALES PÚBLICOS a DRAGADOS, SACYR, CONSTRUCTORA HISPÁNICA, ETC...Unas joyitas de constructoras, que las conocemos todos y bien. Imaginaos la gestión que van a hacer.
Todavía no salgo de mi asombro. No me lo puedo creer. ¿Alguien sabe algo más sobre este tema?

2 comentarios:

  1. Primera noticia que tengo… y me dejas flipao. Eso se puede hacer???? Por mucho que me lo digan no me lo creo.

    En Madrid cada vez mas sectarios… pronto tendremos que pagar un seguro, para poder comprar una barra de pan… al tiempo…

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo reenvié tal como me llegó sin cotejarlo, pero ya hay al menos un hospital (el de Valdemoro) y un par de centros de salud funcionando con gestión 100% privada (incluida la asistencia sanitaria):

    "El modelo de gestión y explotación de los cuatro hospitales que piensa construir el Gobierno regional esta legislatura (en Collado Villalba, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Carabanchel) [...] serán de gestión totalmente privada, explicó Elena de Mingo, directora general de Planificación, Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios. Es decir, la empresa concesionaria se encargará de todos los servicios, incluida la asistencia sanitaria.

    Es el modelo que ya funciona en el hospital de Valdemoro, gestionado por la multinacional sueca Capio. Con una diferencia. Mientras en Valdemoro Sanidad paga a Capio una cantidad fija anual por cada tarjeta sanitaria que atiende el hospital, en los nuevos centros la retribución es doble: por un lado, el pago por número de tarjetas, que "financia la asistencia sanitaria"; por otro, un canon anual, con el que se paga la infraestructura y todo lo no sanitario."

    Si el pago que sanidad da al hospital es por tarjeta sanitaria, ya me imagino lo que harán con las enfermedades con tratamiento demasiado costoso....

    Podeis ver el artículo completo en http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/extiende/privatizacion/grandes/hospitales/publicos/elpepiespmad/20080924elpmad_2/Tes

    ResponderEliminar