martes, enero 08, 2008

Compartir algo más que bits

Me encanta tener las cosas ordenadas porque me transmite sensación de control sobre lo ordenado, si tienes muchas, te "facilita" su localización (siempre y cuando no sean demasiadas y no te hayas olvidado del protocolo que seguiste para ordenar) y porque me produce una satisfacción mental similar a la que uno experimenta al utilizar la lógica para resolver algo. Pero a parte de todo eso, tener tus colecciones (bien sean de libros, discos, tebeos, películas, juegos...) catalogadas y ordenadas te permite poder compartirlas con tus amigos con el consiguiente beneficio para alguien más que la SGAE.
Hace poquito descubrí una herramienta para catalogar libros, DVD, música y juegos para después darlos a conocer en internet a tu grupo de colegas. De esta forma puedes saber qué cosas tiene tal o cual amigo, quedar con él, tomarte unas cañas e intercambiar material "hardware". Tal y como se están poniendo las cosas y los precios es la mejor manera de ahorrarse unos cuantos duros, ampliar tu campo de acción y no violar ninguna ley (todavía no conozco ningún caso en que hayan acusado a alguien por prestar una taladradora a su vecino).
No he descubierto nada nuevo. De hecho, creo que se llama "prestar" y aparece en el diccionario desde hace muchos años. Aunque a veces tengo la sensación de que se nos olvida. ¡Somos tan independientes!
Por cierto, el programa se llama Libra, está en Beta y le queda mucho por andar pero es gratuito y se fundamenta en la colaboración (éso que es lo opuesto de la competición).

Libra - organize your stuff, beautifully.

¿Quién se anima a utilizarlo? Technorati Tags: ,

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que en España tampoco conozco casos de nadie a quien hayan encarcelado por prestar música ni películas (y afortunadamente aún no pinta tan mal). Así que si además de taladradora quieres intercambiar DVDs llenos de mp3s y divx no sería ningún problema, incluso puedes abrir tu eMule, sin complejos :)

    Eso sí, para bajar de la red al mundo real y excusa para tomarse unas cañas no parece mal invento ;)

    Qué dura la vuelta al cole...

    ResponderEliminar
  2. Esta bien eso de prestar, sobretodo cuando al cabo de los años recuperas lo prestado, grata sensación.

    Fdo. El prestador del Frack

    ResponderEliminar