lunes, enero 21, 2008

Cuentos de Terror

Las pesadillas que suelo tener no van de monstruos ni psicópatas asesinos, más bien de particulares que me hinchan las narices y con los que termino a guantada limpia, con ensañamiento y sadismo. ¡Analiza eso, Freud! Sin embargo, alguna rara vez como la de hoy, la pesadilla me produce esa sensación primero de miedo (angustia por que te hueles que algo malo puede sucederle a los míos o a mi) para después convertirse en terror (miedo desesperado, próximo a la locura que te atenaza, que no te deja pensar, que sabes inevitable y fuera de tu alcance). Bien que lo he sentido y bien que me ha costado como hora y media volver a conciliar el sueño.

Todo esto viene a cuento de una breve reseña que quería hacer sobre el libro "Cuentos de terror" de la editorial Grijalbo que cogí prestado de la biblioteca. En ella se reúnen 15 relatos de diferentes autores españoles que, aun no siendo del género (¿hay alguno en España?) se han prestado a escribir sobre el tema. En mi opinión, el resultado es bastante pobre y, salvo las historias de Vicente Molina Foix, José Luis Sampedro, Soledad Puértolas y Pedro Zarraluki, de terror hay poco o nada. Aunque no todas las críticas coinciden con la mía.

Si os animáis a leerlo, ya tenéis alguna opinión sobre ello.


Technorati Tags: , ,

1 comentario:

  1. Coño ni el ikea... entre el Philip K. Dick del otro día y los relatos del Chicho Ibáñez, ya no queda pata inestable en mi casa. Me rio yo del bricomania.

    ResponderEliminar