miércoles, enero 23, 2008

Número total de personas que han vivido en la Tierra hasta hoy

La respuesta parece ser unos 107.000 millones (visto en microsiervos). Esa cifra es unas 16 veces la gente que vive en la Tierra en estos momentos o, dicho de otro modo, 16 generaciones de las nuestras equivalen a toda la historia de la humanidad (unos 50000 años) en términos de población. La estimación se la debemos a Carl Haub, un demógrafo de la Oficina de Referencias sobre Población y posteriormente aparecieron comentadas en un artículo del Scientific American que podéis encontrar traducido aquí..¡A mi, me da que pensar!

A estas alturas, mis lectores ya saben que el problema de la superpoblación me preocupa especialmente y, vistas estas cifras, creo que no es para menos. Para mi desconsuelo, no tiene pinta de que nadie vaya a tomar cartas en el asunto. ¿Quién es el último?

Technorati Tags:

2 comentarios:

  1. Me tienes ganadito con este tema, ya lo sabes. Este es el que se merece una buena cerveza. Gracias por el tirón de lengua.

    ResponderEliminar
  2. Bastante impresionante el numero de personas que han vivido en la Tierra. Decir que somos tantos y que el universo es tan grande.

    ResponderEliminar