lunes, enero 28, 2008

Por favor, lean a Kurt Vonnegut

Nunca había experimentado tanto placer leyendo y es que Kurt Vonnegut me tiene rendido a sus pies: principalmente por su mente preclara, por su visión tanto del bosque como de cada árbol y por su capacidad de expresar todo de manera sencilla y con las palabras exactas. Poco llevo leído de él ("Madre Noche" y parte de "Dios le bendiga, Mr. Rosewater". Según dicen, aún quedan las mejores cosas por venir: "Matadero cinco", "El desayuno de los campeones","Cuna de gato",... ) pero su percepción de la realidad es tan acertada, tan ácida,... Le envidio, le admiro y quiero aprovecharlo como faro en estos tiempos tan inciertos. Soy flojo de memoria y un tanto intempestivo pero, a día de hoy, le considero el mejor autor/pensador de los que han pasado por mis manos.
Por favor, lean a Kurt Vonnegut. Technorati Tags:

3 comentarios:

  1. Debe hacer como dos años que un amigo me pidió (casi me rogó) que me leyera Matadero 5... lo busqué en la segunda mano y no lo ví... y como tengo una pila de libros por leer no le hice caso.

    En ese intervalo murió Vonnegut (el año pasado), y aún sigo pensando que tengo que leerlo... quizá me convenzais un día de estos ;)

    ResponderEliminar
  2. Pocas veces se ve al tío chuso defender algo con tanta fuerza. Seguro que merece la pena.

    Apuntao queda

    ResponderEliminar