viernes, abril 18, 2008

El cerebro y la violencia

Siempre que me despierto de sueños en los que mi comportamiento es agresivo, me descubro durmiendo boca arriba con la frente fría y medio atontado. Me ha ocurrido infinidad de veces y creo haber encontrado el motivo: una disminución de sangre en la parte frontal del cerebro (o una acumulación excesiva en la parte posterior del cerebro) hace que mi carácter, por lo general afable, se violente (aunque los efectos sólo se ven en los sueños). No estoy de guasa y lanzo la hipótesis para que algún neuro-doctor se interese por el hecho. Y conste que no será la primera vez que un efecto fisiológico en el cerebro afecta directamente al carácter y comportamiento de una persona. Si no me creen lean "El error de Descartes" del famoso neurólogo Antonio Damasio donde habla del caso Phineas Gage.
¡Imaginaros las implicaciones, en caso de que tenga razón! ¿Existe una relación directa entre individuos agresivos y problemas circulatorios?
(Reconstrucción del accidente de Phineas Gage - Foto de la Wikipedia)
Technorati Tags: , , , ,

1 comentario:

  1. Esta claro que algo tiene. Aunque este tipo de estudios, estudiar sobre un humano, es lo que da mal nombre a la ciencia. Irascible e irreverente, a saber como estaría yo con eso en la cabeza y dándome por culo lo dotore.

    ResponderEliminar