sábado, enero 03, 2009

Empezamos de buen humor el 2009

Ante todo, ¡feliz año! Nada mejor que retomar el blog recopilando alguna de las cosas que me han ido pasando por la cabeza estos días de fiestas. Dos propósitos para este nuevo año: 1-No comprar nada de lo que se anuncie en la TV, Radio o Prensa. Si tienen dinero para gastárselo en publicidad es que te cobran de más de la cuenta en sus productos. 2-Ser lo más autosuficiente que pueda para que nadie se haga "rico" a mi costa. Después de ver el programa de Callejeros el jueves 1 de enero, no consigo quitarme la mala hostia de encima. Para luchar contra los excesos de precios intentaré ser mucho más pragmático con mis compras. Aun está por ver si me compro una bicicleta para no pagar la subida del transporte público y me alumbro con velas para evitar la subida de la luz pero lo que sí tengo claro es que con el móvil sólo voy pagar lo que consuma y nada de tarifas mínimas. Una pregunta: ¿Alguien sabría decirme por qué es tan cara la electrónica en la UE? ¿A qué se deben esos precios? ¿Se está protegiendo el interés de algún sector? ¿Alguien sabe cómo comprar en EEUU, Gran Bretaña o Asia y torear las aduanas? Estoy seguro que pago aranceles para beneficiar a algún "banquero" en crisis. Una respuesta: Ya sé lo que voy a hacer con el tiempo que me quede si un día me diagnostican una enfermedad incurable (lagarto, lagarto): Dedicarme a hacer análisis a los alimentos, al agua y al aire que nos venden. Seguro que me llevo alguna sorpresa ingrata pero también a algún indeseable conmigo. Por qué no lo hago ya? Pues porque, por el momento, me gustaría disfrutar de la vida sin llevarme más verrinches.

3 comentarios:

  1. Hola Jesus-illo!
    Yo tambien decidi no comprar mas cosas por un mes. No me refiero a lo elemental (comida) pero a cosas. Me he vuelto adicta a consumir, algo que se ha ido desarrollando en Europa, me da la sensacion de que no puedo parar. Y decidi tirar todo lo que me de malas sensaciones (ya sea recuerdos o que no me gusta). La verdad es que ya fui por dos muebles tirando las porquerias y uno se siente bien. O las tiro, o las regalo. Esi si, comprar cosas que no hagan propaganda es dificil... como te enteras de ellas entonces?

    ResponderEliminar
  2. Lo de comprar lo llevo bien, algo consumista… pero nada impulsivo. Para las enfermedades “lagarto, lagarto”… recortá y al cortijo a bailar….

    ResponderEliminar
  3. FELIZ AÑO!!
    Lo tengo que gritar para quitarme la sensación de que no lo he hecho en persona (pero mil veces que lo he intentado). Yo todavía guardo el consumismo a raya (bueno, lo guarda esa parte de mi responsable de la reflexión hasta el paroxismo de cada acción que realizo, y más cuando se trata de comprar algo) pero de vez en cuando me asalta (B.C. Rich NT Warlock) :)
    Besotes de los Chules

    ResponderEliminar