jueves, enero 24, 2008

Estilos literarios que no me gustan

Aquí va esta entrada para que me conozcáis un poco más. ODIO los libros que abusan de las descripciones y símiles para no contar nada, para que no te enteres de nada. Como ejemplo, "Luz Virtual" de William Gibson (padre del cyberpunk), que he dejado en la página dos. Así comienza la novela:
La luminosa carne de los gigantes
El mensajero apoya la frente en capas de vidrio, argón y plástico blindado. Observa el paso de una aeronave artillada que cruza la ciudad a media distancia como una avispa en vuelo de caza, la muerte cargada bajo el tórax en una cápsula lisa y negra. Horas antes han caído unos misiles en un barrio del norte: setenta y tres muertos; la masacre no ha sido aún reivindicada. Aquí los zigurats espejados de Lázaro Cárdenas ondean con la luminosa carne de los gigantes, desvían el aluvión de sueños de la noche hacia las avenidas que esperan: la rutina de siempre, un mundo sin fin. Al otro lado de la ventana el aire pone en cada fuente de luz un tenue halo hepático, un aura amarilla que se disuelve imperceptiblemente en una translucidez marrón. Copos secos y delgados de la nieve fecal que sale de las alcantarillas se han alojado en la lente de la noche.
Por no echar toda la culpa al autor, igual el traductor también tiene su parte. Pero, sea como sea, han conseguido un lector incondicional: no vuelvo a leer algo de ellos bajo ninguna condición. Technorati Tags: ,

2 comentarios:

  1. Ya lo dijo Ozores.... no hijo no caca. Pero otra vez hablando de Política chuso??? Mira que van tres...

    Puta mierda, no se entiende nada.

    Este para apoyar la Wii... jejejeje. Ven al lado oscuro....

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en lo de la pesadez de algunas interminabilísimas descripciones, uno tiene la sensación de que su atención se va diluyendo hasta desaparecer en medio de un montón de palabras gastadas.

    no quiero ser yo el que lo diga pero a veces, el bueno de Stephen king tambien es un poco así....

    ResponderEliminar